Gabilondo dice sentirse "abrumado" por el premio de la Diputación y "asombrado" por el "complejo" andaluz

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 18:03

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista Iñaki Gabilondo, que hoy recibió el título de Hijo Adoptivo por parte de la Diputación de Sevilla con motivo del Día de la Provincia, manifestó sentirse "abrumado" por la distinción concedida, al tiempo que expresó su "asombro" por el "complejo de inferioridad que aún hoy atenaza al pueblo andaluz".

En declaraciones a los periodistas, Gabilondo bromeó al explicar que "ya sólo falta que me pidan que toree en la Maestranza". Expresó su alegría al indicar que "hay premios que tienen un gran valor, ya que están muy relacionados con lo que eres, y yo me siento una persona de alma profundamente sevillana".

Asimismo, el comunicador afirmó que desde que vino a Sevilla quedó "impresionado y asombrado" por el complejo de inferioridad de los andaluces, "pertenecientes a una tierra superior pero que aún no han tenido la oportunidad de dar el gran salto".

"Andalucía es una tierra imparable, donde el más tonto es un sabio, por lo que yo estoy en constante lucha para que el andaluz sea ambicioso", apostilló.

La labor de Iñaki Gabilondo, presentado por la periodista de Diputación Isabel Ruiz como "uno de los más admirados y premiados en su sector, aunque también de los más criticados", ha pasado por diferentes medios de comunicación como la cadena COPE, la cadena SER, TVE, Tele 5 y Cuatro, donde actualmente presenta el informativo vespertino de lunes a viernes.

Contenido patrocinado