El Gabinete de Comunicación del aeropuerto de Barcelona recibe un premio como mejor gestor de crisis

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 14:35

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) premió hoy al gabinete de comunicación del Aeropuerto de Barcelona por el mejor plan de gestión de situaciones de crisis, en el marco de la primera edición de los Premios Gabinetes de Comunicación.

El plan presentado por el departamento de comunicación del Aeropuerto, valoró el jurado del premio, no sólo dio a conocer la nueva Terminal 1, sino que permitió evitar alteraciones y caos en su puesta en marcha. "Se trata de un plan de comunicación preventiva de una crisis", aseguró el colegio en un comunicado.

En los mismos premios también resultó galardonada la Cámara de Comercio de Barcelona, como mejor plan de comunicación, por una estrategia que tenía como objetivo despertar el interés social, empresarial y cultural en torno al Congreso Internacional de Economía y Cultura. El CPC interpretó que la "importancia" del reto merecía la concesión del premio.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se impuso en la categoría de mejor estrategia de comunicación interna. La universidad a distancia presentó una campaña virtual para captar público real que le valió el favor del jurado.

Por último, el sindicato UGT, que creó la campaña 'Hazte el sueco.com', fue premiado como mejor plan en creatividad e innovación. El colegio valoró su "atrevimiento" y "efectividad" pese al bajo coste presupuestario, así como el lenguaje desinhibido y las ideas rompedoras.

Contenido patrocinado