MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha criticado este jueves la decisión de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de retirar la invitación a un colectivo homosexual israelí para que participe en la manifestación del Orgullo de Madrid, y pide a la organización del desfile que reconsidere su decisión.
Esta semana, la FELGTB decidió anular la invitación cursada a un grupo de homosexuales de Israel para que participaran en el Día del Orgullo, el próximo 3 de julio, debido a que venían en representación del Ayuntamiento de Tel Aviv, que se negó a condenar el ataque hebreo a la flotilla de la libertad, durante el que murieron nueve personas.
Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil pidió a la Federación que "reconsidere esa invitación y la mantengan". "Me parece mal (que la hayan retirado), y además creo que un colectivo como el gay, que se ha destacado históricamente por la lucha contra cualquier tipo de discriminación, no debería plantear esa discriminación porque pertenezcan a una nación que ha realizado unos actos que ellos, como todos los ciudadanos, hemos condenado", consideró.
"Creo que condenar el asalto a la flotilla, discrepar abiertamente con esa acción, no debe llevar de ninguna de las formas a discriminar a un colectivo que viene apoyado por el Ayuntamiento de Tel Aviv. Además, estoy absolutamente convencido de que no se les ha preguntado a ellos su opinión concreta de la acción de ese Gobierno", recordó.
Además, opinó que "hacer responsables a todos los ciudadanos de las acciones políticas de los gobiernos concretos no es avanzar por el camino de la tolerancia por el que siempre a luchado con fuerza y eficacia el colectivo gay".