Gamarra exige al Gobierno modificar ya la 'ley del solo sí es sí': "Es inadmisible que no haga nada"

735380.1.260.149.20230128134456
Vídeo de la noticia
El presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la candidata 'popular' a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 28 enero 2023 13:44

BURGOS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera "inadmisible" que el Gobierno "no haga nada" con las más de 260 rebajas de penas por la 'ley de solo sí es sí', según ha señalado este sábado en Burgos en la presentación de la candidata de los 'populares' a la Alcaldía, Cristina Ayala.

Gamarra ha vuelto a insistir a que "se rectifique la ley" y que "no es una cuestión de izquierda o derecha". Asimismo, ha criticado que "no se puede consentir que se siga diciendo que esto es propaganda machista o que los jueces son los culpables".

"Cada día conocemos más sentencias que se revisan, que se bajan y delincuentes sexuales que están saliendo a nuestras calles", ha lamentado durante su intervención.

Además, ha señalado este sábado que las elecciones municipales del próximo 28 de mayo son "la antesala del cambio" en el Gobierno de España. Gamarra ha asegurado que este proceso ya ha comenzado, a través de 60 medidas muy concretas, presentadas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para acabar con el abuso de poder.

La secretaria nacional de los 'populares' ha defendido "la capacidad de su partido para cambiar las cosas a partir del sentido común, poniendo freno a la deriva del sanchismo".

Cuca Gamarra ha destacado que el PP representa una alternativa "con altura de miras" y que defiende "la integridad territorial de todo el país y que tiene por bandera la igualdad de todos los españoles, sin entregar la ley para mantenerse en el poder".

Se trata, ha aseverado, de "devolver la dignidad a las instituciones y la normalidad democrática", con una relación permanente con el líder de la oposición acabando así con la actitud actual de Pedro Sánchez.

CANDIDATA EN BURGOS

De la candidata al Ayuntmaiento de Burgos, Cristina Ayala, ha asegurado que se convertirá en la primera alcaldesa de Burgos, recuperando así el la Alcaldía perdida en 2019. "Hará historia. Ha demostrado que tiene a Burgos en la cabeza, pero además lo tiene en el corazón", ha añadido.

Tras definir a la candidata 'popular' como "una burgalesa de pro", Gamarra ha repasado la trayectoria de Ayala a nivel municipal, regional y nacional y ha asegurado que su "valentía" será esencial para ganar las elecciones. "Está muy preparada y llega en su mejor momento político", ha puntualizado.

"Cristina representa todo lo contrario del sanchismo: dedicación frente a la desidia, el trabajo frente al abandono y la ambición frente al desinterés. Esto la convierte en la mejor candidata posible para la Alcaldía de Burgos", ha aseverado Cuca Gamarra, antes de señalar que "es la persona más indicada para ello".

Cristina Ayala, por su parte, ha asegurado que el PP "es la única alternativa a la inmensa paralización socialista de estos cuatro años" y, tras apostar por una "política desde el convencimiento", ha destacado que el Partido Popular "es el que mejore representa los intereses de los ciudadanos".

Ayala, que ha repasado su trayectoria profesional, ha señalado que recuerda "con especial cariño", de su época de concejal en la capital burgalesa, la transformación del río Vena y ha insistido que Burgos se juega "salir de la paralización" del PSOE.

Para conseguirlo, ha avanzado que desarrollará una precampaña bajo el nombre 'De tú a tú con Cristina', que se desplegará en todos los barrios, con el objetivo de mantener contactos con la ciudadanía, a través de asociaciones y colectivos.

El presidente de los 'populares' burgaleses, Borja Suárez, ha aprovechado la ocasión para abogar por una campaña "puerta a puerta que permita acercarse a los electores uno a uno, todo ello acompasado de un ejército de apoderados e interventores", que participen desde este momento en la política del partido.

Más información