BADAJOZ 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy en Badajoz que echa "en falta la opinión de la sociedad civil sobre la prórroga o no" de la Central Nuclear de Garoña.
Fernández Vara hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración del XIII Congreso de Ingeniería de Proyectos que se inauguró hoy en la institución ferial (Ifeba) de Badajoz, dedicado a las energías renovables, y que a su juicio sirven para que la sociedad tenga elementos con los que pronunciarse sobre temas como Garoña.
En su intervención, el presidente extremeño explicó que hay determinados temas de los que sólo llegan a la ciudadanía a través de la voz de los políticos y que hay aspectos en los que "hace falta que la gente y los expertos" hablen y "den su opinión".
Así, y respecto al cierre o no de la central de Garoña, Fernández Vara consideró que los políticos han hablado "demasiado" y se "oye poco a la sociedad civil".
Añadió que sería bueno que esta voz social se oyera, ya que el Gobierno Central ha "asumido una decisión acertada para unos y equivocada para otros y es bueno que la gente se pronuncie".