Garoña.-El presidente de Castilla y León considera que cerrar la central "no responde mas que a un capricho" de Zapatero

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:59

PALENCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy que el posible cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) "no responde mas que a un capricho" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Cuando el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), órgano de consulta en un sistema democrático como el nuestro, dice que se puede prolongar su vida 10 años, en los que la aportación energética y los puestos de trabajo son importantes, la decisión del cierre sólo se puede atribuir a un capricho", insistió.

Así, Herrera aseguró que la decisión "está ya tomada", por lo que apeló al Gobierno a "reconsiderarla" dado el "flaco favor" que va a hacer a esta comunidad, "que no se atrevería a hacer en otra", y recordando que "incluso algunos ministros se han mostrado en desacuerdo". Además, criticó el "descarado cambio de opinión de los socialistas", que hace algunos meses "mostraron una postura en los estamentos institucionales y ahora defienden la contraria".

Contenido patrocinado