Garzón inicia su permiso de paternidad tras el nacimiento de su tercer hijo

Archivo - El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante el desayuno informativo del Foro Nueva Comunicación, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, a 19 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante el desayuno informativo del Foro Nueva Comunicación, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, a 19 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 16:21

Las seis primeras semanas desplegará de forma íntegra el permiso y el resto del tiempo lo hará de forma parcial

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ya ha iniciado su permiso de paternidad tras nacer el pasado sábado su tercer hijo, según han explicado a Europa Press fuentes de su departamento.

Así, Garzón desplegará su baja las seis primeras semanas de forma íntegra, explican las citadas fuentes, y el resto del tiempo lo hará de forma parcial.

La legislación española contempla un total de 16 semanas para los permisos de maternidad y paternidad. De ellas y según lo dispuesto en la normativa, las seis primeras son obligatorias, ininterrumpidas y a jornada completa, posteriores al parto o a la adopción y las diez restantes se pueden disfrutar en periodos semanales, de forma acumulada o interrumpida, dentro de los 12 meses siguientes.

El sábado y a través de las redes sociales, Garzón expresó su "felicidad" por el nacimiento de su tercer y agradeció el "extraordinario" trabajo de los profesionales de la sanidad pública por la asistencia durante el parto.

Contador

Más información