Actualizado 17/01/2008 11:18 CET

La Generalitat retira la preemergencia nivel 3 por riesgo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decidido retirar el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana, donde estaba activa la alerta desde ayer miércoles, 16 de enero, informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano en un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Consejería de Gobernación, ha retirado esta alerta tras recibir el último boletín del Instituto Nacional de Meteorología (INM) en el que se prevé para el día de hoy cielos poco nubosos, aumentando al final del día en la mitad norte a intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso en el litoral, mientras que en el interior se mantendrán sin cambios. Además, los vientos de componente oeste serán flojos con intervalos de moderados.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat continúa en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción del INM para hoy, señalaron las mismas fuentes.