VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno valenciano ha reiterado este sábado su ofrecimiento a Elvira Murcia --una discapacitada que sufre una osteogénesis imperfecta y que permanece encadenada frente al Palau de la Generalitat-- para mantener una reunión con la dirección de la Conselleria de Bienestar Social en dependencias oficiales de la Generalitat para tratar sus demandas.
Fuentes de la Generalitat han explicado que representantes del Gabinete de Presidencia de la Generalitat atendieron ayer a Elvira Murcia, quien se ha encadenado, junto con otras personas, en inmediaciones del Palau de la Generalitat para exigir al Consell un calendario de pagos al sector de la discapacidad.
La Generalitat ha reiterado su predisposición a "escucharles" y mantiene la oferta de convocar un encuentro en dependencias oficiales del Ejecutivo valenciano.
El Consell ha asegurado que, inicialmente, la oferta de la Generalitat fue aceptada y que el viernes se puso a disposición de las solicitantes un medio de transporte adaptado para su desplazamiento a la sede de la conselleria. Sin embargo, "una vez llegó el vehículo, las manifestantes cambiaron de opinión exigiendo que fuera la consellera la que se trasladara hacia la calle Caballeros", ha indicado.
El Ejecutivo valenciano ha vuelto a trasladar su "total predisposición a atender a todos los colectivos que así lo soliciten" y, en este sentido, ha destacado que "desde el primer momento, se han puesto todas las facilidades para que se mantuviera la reunión solicitada y en ningún momento se le ha negado el encuentro".
Asimismo, la Generalitat ha lamentado "profundamente" esta situación y desea que "se solucione lo antes posible". Además, ha lamentado los retrasos en los pagos y ha subrayado que "no se deja de trabajar día a día para poder hacer frente a estas deudas, que es la prioridad del Consell en estos momentos".