29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 12:00:47CET

Gil celebra que el PP se "despegue" de Vox en el Senado y apoye una moción del PSOE a favor de la transición ecológica

Portavoz de PSOE en Senado, Ander Gil.
Portavoz de PSOE en Senado, Ander Gil. - SENADO DE ESPAÑA

Critica el "negacionismo" de la formación de Santiago Abascal en la lucha contra el cambio climático

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha celebrado este miércoles que el PP se desligue del voto de Vox en la Cámara Alta y haya apoyado una moción del Grupo Socialista para impulsar medidas en favor de la transición ecológica para luchar contra la despoblación.

"Nos felicitamos de que el PP se haya despegado de la ultraderecha. Bienvenidos al consenso", ha asegurado Gil en declaraciones a los medios de comunicación. El senador ha destacado que es "positivo" que los 'populares' se distingan en este asunto de Vox y ha invitado al presidente del PP, Pablo Casado, a seguir por esa senda en lo relativo a la lucha contra el cambio climático.

"Pido a Casado que este espíritu de lucha contra el cambio climático se lo traslade a Almeida (alcalde de Madrid)", ha señalado, para después añadir que "traer coches al centro de Madrid", en referencia al plan anticontaminación 'Madrid 360' promovido por el Ayuntamiento, tiene "poco que ver con la colaboración" que ha demostrado el PP en el Senado.

En este contexto, Gil ha señalado que el voto de Vox en contra de la iniciativa del PSOE "era lo esperado" y ha criticado el "negacionismo" que, a su juicio, fomenta el partido de Santiago Abascal en la lucha contra el cambio climático. Así, ha recordado que Vox impidió este martes que el Senado aprobase una declaración institucional, que necesitaba unanimidad parlamentaria, por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Grupo Socialista ha impulsado este martes en el Pleno del Senado una moción relativa al impulso de medidas a favor de la transición ecológica como herramienta transversal y sostenible de lucha contra la despoblación. La iniciativa ha contado con el voto afirmativo de todos los grupos parlamentarios a excepción los tres senadores de Vox inscritos en el Grupo Mixto.

La moción insta al Gobierno a "trabajar por la implementación de la Emergencia Climática en España", además de comprometerse "con el horizonte de total descarbonización en 2050" y a impulsar una "financiación suficiente para garantizar la creación de empleo y una transición justa en los sectores y territorios más vulnerables.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave