El Gobierno amplía el capital de SEIASA en 18 millones para continuar la modernización de regadíos

Regadío
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 21/12/2018 15:57:27CET

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la primera adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) por el que se amplía su capital en algo más de 18 millones de euros para realizar actuaciones de modernización de regadíos.

   La nueva adenda permitirá iniciar las obras programadas contempladas en la planificación del Ministerio y que fueron declaradas de interés general. Así, se establecen los criterios generales de actuación de la sociedad en relación con la promoción, contratación y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos.

   En total, se amplia el capital social de SEIASA en 18.000.312,53 euros con los que se iniciarán actuaciones de modernización de regadíos en Almería, Jaén, Soria, Huesca, Albacete, Valencia y Murcia, con un presupuesto total de 39.298.225,05 euros. Los regantes aportarán la cantidad restante y en el caso de Castilla y León, además contará con la aportación del FEADER.

Contador