El Gobierno de Andorra investigará las subcontratas

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 17:38

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra investigará a la Unión Temporal de Empresas (UTE), encargada de la construcción del túnel de Dos Valires, donde se derrumbó el sábado el viaducto de acceso a la boca del mismo, tras comprobar que realizó diversas subcontratas, según explicó el jefe del Ejecutivo, Jaume Bartumeu.

Tras visitar a los cinco heridos que se encuentran ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra, Bartumeu alertó de que "las subcontratas no servirán para eludir responsabilidades si las hubiese". Los operarios accidentados pertenecen a las empresas Ambicepol y Unifor.

El Gobierno de Andorra, que se encargará de la investigación sobre las causas del accidente, también informó de que dos de los operarios fallecidos eran residentes en el país del Pirineo, mientras que el resto sólo habían acudido a Andorra para participar en los trabajos de construcción del túnel.

El Ejecutivo está pendiente del informe técnico que explique las causas del derrumbe, y tras haber decidido este domingo parar la construcción hasta que no se evalúe el estado de las obras, emplazó al Consejo de Ministros del miércoles, donde se decidirá el futuro de los trabajos.

Contenido patrocinado