El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro firman un convenio para mantener los centros de dependientes

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 19:45

VALVERDE (EL HIERRO), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha suscrito un convenio de colaboración con el Cabildo de El Hierro para la prestación de servicios en centros residenciales, así como en centros de día y de noche para personas en situación de dependencia y, en general, para personas mayores o con discapacidad.

"Canarias cuenta con un total de 12.850 plazas para atender a personas en situación de dependencia, cuya financiación hoy está garantizada", ha asegurado el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien manifestó que estos convenios se han hecho extensibles a todas las islas.

Rivero ha destacado que "en un momento en el que todos los días" hay "noticias de recortes", desde la institución que preside se están llevando a cabo "políticas en apoyo de las personas más vulnerables".

"Con convenios estamos contribuyendo a lograr cohesión y justicia social en unos momentos en los que debemos, más que nunca, mirar a nuestro alrededor para ser solidarios y no sólo mostrar con gestos, sino demostrar con hechos, que nuestro colectivo de mayores siga disfrutando, al menos, de lo más básico que es una atención en la vida digna", ha afirmado el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

En concreto, la isla de El Hierro cuenta con 154 plazas, de las que 109 son residenciales y 45 en centros de estancia diurna. De total de plazas, 120 son para la atención personas mayores y 34 para la atención de personas con discapacidad, indicaba la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas.

El convenio se sustenta con la aportación de ambas instituciones, de tal forma que el Ejecutivo canario aportará este año 787.631 euros, a lo que hay que sumar la participación del Cabildo, que asciende a 389.535,45 euros.

Este mismo convenio se suscribirá con los seis cabildos restantes a fin de establecer un mapa de recursos, centros y servicios dirigidos a la atención de este colectivo, además de garantizar el mantenimiento de diversos programas de atención a los mismos.