Gobierno canario se compromete con Cáritas a incrementar el nivel de colaboración del Gobierno de Canarias

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 18:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió hoy a mantener el apoyo que presta el Ejecutivo Autónomo a los diferentes proyectos que desarrolla Cáritas Diocesana "para que pueda seguir trabajando por el sector de la sociedad más frágil", al tiempo que confió en que se pueda incrementar el nivel de colaboración entre ambas partes.

Rivero que adelantó la visita al centro que Cáritas tiene en el antiguo Balneario de Santa Cruz de Tenerife por acudir al funeral de Estado a Leopoldo Calvo Sotelo, respondió con esta visita a un compromiso con la organización católica y cuyo director en Tenerife valoró como "muy satisfactoria".

El director provincial de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, valoró su presencia y su compromiso para un nuevo encuentro con el proyecto de inmigrantes BEN con la que el presidente canario se ha comprometido a ir a cenar una noche.

Por su parte, Rivero señaló que "Cáritas trabaja para ayudar a los sectores más vulnerables, sectores sociales que el Gobierno tiene siempre en su agenda, porque buscamos precisamente una sociedad equilibrada, justa, en la que existan más y mejores oportunidades para todos", por lo que garantizó el apoyo a la labor de Cáritas.

MENORES INMIGRANTES.

El presidente de la comunidad autónoma también habló sobre la situación de los menores inmigrantes sin acompañantes --para cuya acogida el Obispado de Tenerife ha cedido dos recintos-- e insistió en que el asunto debe ser tratado como un "tema de Estado", en el que cada administración asuma sus propias responsabilidades. En cualquier caso, señaló que espera que el nuevo clima de diálogo con el Gobierno central permita dar solución a un asunto que actualmente no puede afrontar en solitario el Ejecutivo canario.