COLINDRES 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Julio Soto, ha considerado hoy en Colindres, durante la clausura de un curso de la Universidad de Cantabria (UC) sobre deporte paralímpico, que se están dando "pasos importantes" para lograr la integración real de las personas con discapacidad.
Soto ha señalado que se debe seguir incidiciendo en este aspecto, realizando un esfuerzo extra para conseguir la normalización de la vida de las personas discapacitadas. "Lograr esta normalización es un objetivo prioritario para el Gobierno", ha señalado.
Además, el director general se ha felicitado porque en estos momentos se están dando pasos hacia esa normalización, "consiguiendo que estas personas sean tratadas como ciudadanos de pleno derecho".
En este sentido, Soto ha afirmado que es muy importante que los responsables que se encarguen de la cultura, del ocio, del deporte, etc, tengan en cuenta que hay personas con ciertas limitaciones, y de esta forma, planificar actividades destinadas a ellos.
Asimismo, ha considerado que se trata de un tema transversal, que afecta a todos los ámbitos del Gobierno, y ha señalado que "todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad".
"La integración, o mejor dicho, el riesgo de exclusión de las personas con discapacidad se va aminorando", ha reflexionado, al tiempo que ha expresado su confianza en que pese a ser un trabajo "lento y progresivo", se avanza en la dirección adecuada.