El Gobierno catalán alerta de la "asfixia" de tener que compensar la eliminación del fondo de acogida

Josep Lluís Cleries
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:12

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha explicado este miércoles que el Gobierno catalán tiene "asfixia económica y social" después de incrementar en 1,2 millones de euros el presupuesto en integración tras la eliminación del fondo de acogida por parte del Gobierno.

Después de participar en la VI Conferencia Sectorial de la Inmigración en Madrid, Cleries ha lamentado "la falta de cordialidad e interés de la ministra Fátima Báñez por la situación que atraviesan las comunidades".

Ha deplorado una vez más la eliminación del fondo de acogida estatal, recordando que este recorte afectará a programas sociales y educativos en barrios con altos índices de inmigración.

Además, ha recordado que la Generalitat asumió hace un año las competencias en informes de extranjería, pero "el Estado aún no ha pagado ni un euro".

"Ya hemos tramitado 32.000 informes, y no es un trabajo menor, sino que es importante y se está haciendo con mucho rigor", ha concluido Cleries.