El Gobierno catalán pide precaución ante la previsión de una fuerte ola de frío en la comunidad

El Conseller De Interior F.Puig Y El Presidente De La Feec, Jordi Merino
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:18

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha pedido este martes precaución a la ciudadanía ante la previsión de una fuerte ola de frió que llegará este miércoles y se intensificará a partir del jueves hasta el fin de semana, para la que ya se están preparando y se ha activadado la prealerta del Plan de Protección Civil (Procicat) y el Neucat.

En rueda de prensa, Puig ha especificado que nevará en cotas bajas y que "hará mucho frío", aunque no se esperan grandes precipitaciones, por lo que ha recomendado a la población que se abrigue y que vigile al volante por si hay nieve o hielo en las carreteras.

La nieve empezará a caer este miércoles a media tarde en las comarcas tarraconenses del Priorat, Conca de Barberà y Baix Camp, así como la Anoia, y de cara al jueves empezará a afectar a la zona norte de Cataluña.

Además, pueden haber precipitaciones desde el jueves en forma de nieve en cotas muy bajas y en la zona litoral, si bien este miércoles al mediodía nevará en cotas de 500-600 metros de forma moderada en Tarragona.

Según el consejero, ya han alertado a todas las instituciones implicadas: ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones y las consejerías, tal y como prevé en plan Neucat.

Por el momento, no se ha previsto que se tenga que suspender el transporte escolar o las clases en las escuelas de las comarcas más azotadas por la ola de frío, aunque no se descarta que de cara al viernes puedan haber cambios y se tenga que tomar alguna nueva decisión.

"Mucho frío sí, fuertes nevadas no", ha resumido el consejero, que ha indicado que las temperaturas más bajas podrían registrarse el fin de semana.

Contenido patrocinado