BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Educación invertirán 16,6 millones de euros --a partes iguales-- para dar clases de refuerzo a los alumnos con más dificultades, en el marco del programa Proa de acompañamiento a los estudiantes.
En concreto, el programa permitirá acompañar a alumnos de 240 escuelas y 92 institutos y apoyar a los estudiantes de 154 institutos, según ha informado el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, tras reunirse el Govern en Consell Executiu.
Además de este programa, Baltasar ha anunciado la creación de 3.683 plazas de guardería de titularidad pública y municipal en 43 municipios por valor de 34,8 millones de euros aportados a partes iguales por el Govern y el Ministerio en el marco del programa Educa 3.
Las poblaciones con más plazas nuevas son Badalona, El Prat del Llobregat, la Pobla de Segur, les Franqueses del Vallès, Mataró, Rubí y Sentmenat.
El Govern invertirá 21 millones de euros para proyectar una nueva escuela en Reus, dos institutos-escuela en Reus y Castellbisbal y ampliar un centro en Sant Gregori y otro en Granollers. Estas obras permitirán escolarizar hasta 2.055.