El Gobierno cree que la Iglesia española "debe actuar" ante los abusos tras el informe del Defensor

821336.1.260.149.20231128132117
Vídeo de la noticia
La ministra Portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Co - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 12:51

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera que la Iglesia española "debe actuar" ante los abusos sexuales ocurridos en su seno tras la publicación del informe "absolutamente concluyente" por parte del Defensor del Pueblo.

Así lo ha explicado este martes la ministra de Educación, Formación Profesional, Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"Todos hemos podido conocer el informe del Defensor del Pueblo, un informe absolutamente concluyente, un informe que abre camino y da luz. Y claramente creo que tras este informe, todo lo que hemos podido conocer los españoles y las españolas, la Iglesia debe actuar y debe transitar por este camino", ha manifestado.

El Papa Francisco ha convocado este martes 28 de noviembre a los obispos españoles para trasladarles los resultados de la visita a los seminarios españoles llevada a cabo el curso pasado y en medio de las investigaciones sobre abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia española.