El Gobierno extremará la vigilancia sobre las páginas web que inciten al terrorismo tras la matanza de Toulouse

Soraya Saénz De Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 16:49

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno se plantea extremar la vigilancia sobre las páginas web que inciten a cometer actos de terrorismo después de los atentados de Toulouse y Montauban (Francia), según ha señalado este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En concreto, Sáenz de Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno "se ha planteado extremar la vigilancia sobre este tipo de páginas y quién las pone en circulación".

No obstante, ha remarcado que el Ejecutivo no planea elevar los niveles de protección contra el terrorismo tras los atentados de Francia porque el nivel en España "ya es muy alto en esta materia", si bien ha dejado claro que "todos los servicios encargados de proteger y de evitar atentados se procurarán con la máxima eficacia como se ha venido haciendo siempre".

ESPAÑA PUEDE APORTAR SU EXPERIENCIA

En este sentido, la vicepresidenta ha ofrecido a las autoridades francesas la experiencia de España en política antiterrorista porque, "por desgracia", tiene unos "conocimientos en los que puede aportar mucho al resto de países de la UE que lo necesiten".

Sobre la presencia del responsable de los atentados de Francia en España en el año 2007, ha dicho no disponer de más información de la que ya ha sido confirmada por el Ministerio del Interior al respecto, y es que estuvo como turista en nuestro país junto con otras tres personas.

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría ha subrayado que es "muy complicado poder anticiparse" a sucesos u operaciones como las que ha vivido Francia en la última semana a raíz de los atentados de Toulouse y Montauban.