Gobierno gallego asegura que los cambios en las galescolas no supondrán problemas el próximo curso

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 18:44

Busca que "la educación y asistencia sean las mejores" y que la gente de la "sociedad del mañana" tenga ahora los mejores servicios

VIGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro gallego de Educación, Jesús Vázquez, afirmó hoy que los cambios aprobados para las galescolas no supondrán problemas para el próximo curso, y afirmó que el Gobierno gallego está "implicado con la sociedad" para crear "un mejor servicio" en este ámbito.

En declaraciones a los medios antes de firmar un convenio con Caixanova, Jesús Vázquez, recordó que "la educación es educación", en referencia al hecho de que los contenidos y programas didácticos para alumnos de 0 a 3 años volverán a ser competencia de su departamento --mientras que el bipartito los tenía asignados a la Vicepresidencia de Bienestar e Igualdad--.

El conselleiro recordó que este ciclo, además de educativo "tiene un componente asistencial", e insistió en que la Xunta pretende "que la educación y la asistencia sean la mejores" y que los miembros de la "sociedad del mañana" tengan ahora los mejores servicios.

Por otra parte, se refirió al cierre de una galescola en el municipio pontevedrés de O Porriño, que presentaba deficiencias y concretó que su departamento está trabajando en una alternativa para esos alumnos y sus padres.

También hizo referencia al grado de comercio para la Escuela de Empresariales de Vigo, y apuntó que "era un compromiso el apoyo a una titulación que tendía a desaparecer".

PREMIOS

Jesús Vázquez hizo estas declaraciones antes de firmar con el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, un convenio para la entrega de 40 premios de reconocimiento al rendimiento académico a alumnos de ESO, que consistirán en ordenadores portátiles.

Así, se premiará, por un lado a 20 estudiantes con especiales dificultades en su entorno familiar, personal o social, y por otro, se premiará a otros 20 alumnos por su mérito académico.