MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y el Consejo de la Juventud de España, firmaron hoy un convenio de colaboración, que entre otros aspectos contempla la puesta en marcha de un programa sobre juventud inmigrante y su participación en el movimiento asociativo, informó hoy el departamento de Jesús Caldera.
El objetivo es el diseño de iniciativas de interés general para la promoción de actuaciones socioculturales y de formación de los jóvenes, así como formular propuestas a la Administración sobre posibles planes en este ámbito.
El Injuve y el Consejo de la Juventud persiguen fomentar la solidaridad, la tolerancia y la convivencia social, propiciar oportunidades de participación y protagonismo a la juventud y promover hábitos de vida saludables.
Así, el convenio prevé actuaciones en torno a la emancipación (un foro de participación contra la precariedad laboral); sobre la convivencia y la diversidad (educación en valores, gestión ambiental y juventud rural); participación y formación.
Por último, el convenio contempla actuaciones sobre relaciones internacionales, como la puesta en marcha de una escuela internacional, un plan iberoamericano de juventud y acciones de sensibilización en el ámbito europeo.