Gobierno de C-LM emprenderá acciones tras la muerte, el 3 de agosto, de una mujer por violencia de género en Ciudad Real

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 20:07

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha acordó, en su reunión de hoy, autorizar al Gabinete Jurídico de la Junta para el ejercicio de acciones por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica en Daimiel (Ciudad Real) el pasado 3 de agosto, con resultado de muerte.

De esta forma, informa la Junta, se cumple así con lo establecido en la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas, que dispone que la Junta ejercerá la acción popular en los casos de muerte o cuando las especiales circunstancias del caso lo aconsejen.

Los hechos ocurrieron el jueves, 3 de agosto, cuando un joven de 28 años, identificado como V.M.F.B.F.C., se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Daimiel, asegurando que había matado a su novia. A.B.B-G., también de 28 años de edad, y como él natural de la localidad.

Efectivos del cuerpo se trasladaron a la casa, descubriendo a la mujer en el salón de la vivienda, con varios cortes en su cuerpo realizados con un cuchillo de cocina.

CONVENIO.

De otro lado, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, se ha autorizado ratificar la suscripción del convenio de colaboración entre la Junta y la Diputación provincial de Toledo para el desarrollo del Servicio de Estancias Diurnas para Mayores en la Residencia Social Asistida 'San José' de Toledo. Esta convalidación supone un gasto de algo más de 44.000 euros.

En el área de Sanidad, se ha convalidado un gasto de 5,2 millones de euros correspondiente a la facturación presentada por varios Centros Sanitarios, en cumplimiento de la Ley de Garantías en Asistencia Sanitaria Especializada.

A propuesta de la Consejería de Agricultura se ha aprobado un gasto de 4.775.992 euros para la construcción o acondicionamiento de abrevaderos para la ganadería extensiva en las provincias de Cuenca y Guadalajara. Esta medida está destinada a paliar, en parte, los efectos provocados por la sequía del pasado año.