El Gobierno presenta la campaña '#RompeElCírculo' para concienciar sobre la pobreza infantil

El Gobierno presenta la campaña '#RompeElCírculo' para concienciar sobre la pobr
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2019 9:59:10CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha presentado la campaña '#RompeElCírculo' con el fin de concienciar a la población sobre la pobreza infantil a través de la difusión de un vídeo en las distintas plataformas institucionales, para buscar la implicación y sensibilización de la ciudadanía en este asunto.

La campaña ha sido impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, con el apoyo desinteresado de músicos, deportistas y actrices, unidos para visualizar y denunciar las consecuencias de un drama que afecta a casi dos millones y medios de niños y niñas en España.

"La pobreza infantil no te deja reír, no te deja crecer, no te deja jugar; la pobreza infantil es miedo; es malnutrición, es fracaso escolar; la pobreza infantil te señala, te marca, te acusa; la pobreza infantil te sigue, se hereda, se transmite; la pobreza infantil es un círculo, rómpelo", dicen en el vídeo los famosos que han apoyado la campaña.

Entre ellos se encuentran músicos, como Alejandro Sanz; deportistas, como Pau Gasol y Saúl Craviotto; actrices, como Paz Vega, María Esteve y Natalia Verbeke, así como con el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Contador

Para leer más