El Gobierno, "satisfecho" con el acuerdo entre PSOE y PNV porque "da más legitimidad si cabe" a la nueva ley

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 15:42


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy la "satisfacción" del Ejecutivo tras el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSOE en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo porque "da más legitimidad si cabe" a la nueva norma.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega alabó el trabajo de los grupos parlamentarios que están trabajando sobre el texto en la Comisión de Igualdad del Congreso porque "desde las legítimas posturas han sabido consensuar" el texto "presevando los principios que el Gobierno se marcó en un principio".

Asimismo, afirmó que este acuerdo parlamentario también se traducirá en "mayores garantías" para las mujeres y los profesionales y vaticinó que "al final, habrá una mayor preparación y formación del conjunto de la sociedad para evitar los embarazos no deseados". "Estoy absolutamente convencida de que eso es lo que desean todas las personas que han apoyado esta ley y la inmensa mayoría de los ciudadanos", aseguró.

En cuanto a las críticas de la Conferencia Episcopal Española, para quien además de "un pecado gravísimo" el aborto es "un delito", la vicepresidenta reiteró que "la Iglesia tiene derecho a participar en los debates sociales, pero a la hora de legislar, la palabra la tienen los representantes de la Soberanía, es decir, el Parlamento".

"Las relaciones del Gobierno con la Iglesia están basadas en la lealtad, lealtad que como en esta ocasión, no está reñida con la discrepancia que el Gobierno y la Iglesia mantienen en este asunto", señaló De la Vega.