El Gobierno se solidariza con el periodista agredido mientras cubría las protestas en Barcelona

Celaá en la entrega de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 21/12/2018 13:29:02CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha recordado este viernes 21 de diciembre al periodista agredido cuando se encontraba cubriendo en la Vía Laietana las protestas por el Consejo de Ministros en la capital catalana.

"Queremos hacer un recordatorio ahora mismo para un periodista que lamentablemente ha sufrido una agresión. Esperamos su pronta recuperación y, desde luego, nos solidarizamos con él", ha afirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al inicio de su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

En la mañana de este viernes dos presuntos miembros de los comités de defensa de la república (CDR) han agredido al periodista de Intereconomía Cake Minuesa cuando se encontraba cubriendo en la Vía Laietana las protestas por el Consejo de Ministros en la capital catalana.

En el vídeo difundido por la cadena se pueden ver imágenes de golpes y un puñetazo al periodista, al que un manifestante con lazo amarillo le proporciona unos pañuelos para limpiarse la sangre de la nariz.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque "contra la libertad de información y la democracia", y ha pedido dejar trabajar a los periodistas. "Pedimos una vez más que se nos deje trabajar y condenamos todas las agresiones a los profesionales, vengan de donde vengan", ha afirmado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.