Actualizado: domingo, 11 abril 2010 17:00

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, pidió este domingo "prudencia" tras el secuestro del médico español Mario Sarsa en la República Democrática del Congo y aseguró que es tiempo que "apoyar sin fisuras y cerrar filas" con el Gobierno, que trabaja en el caso.

En rueda de prensa, Pajín también quiso destacar la "encomiable labor" de los cooperantes que, según ensalzó, "dejan lo mejor de sí mismo en los sitios más recónditos del planeta" y realizan una "magnífica labor llevando solidaridad del pueblo español a los más vulnerables de la tierra".

Así, Pajín confió en que el médico "pueda estar cuanto antes en su casa" y reclamó "apoyo" para el trabajo que realiza el Gobierno en este sentido.

Sarsa fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país, según informó en rueda de prensa el ministro congoleño de Comunicación, Lambert Mende.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.