Godó, Vocento y Prisa lanzan WEMASS Media Audience Safe Solution para la venta conjunta de publicidad programática

Publicado: lunes, 17 junio 2019 12:59

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Godó, Vocento y Prisa han lanzado WEMASS Media Audience Safe Solution, una plataforma para la venta conjunta de publicidad programática en España, un proyecto que combinará "la calidad de las audiencias de los editores con el volumen agregado de sus inventarios de espacios publicitarios que conviven con contenidos editoriales de gran calidad".

Según ha adelantado Vocento, la empresa estará dirigida por Plácido Balmaseda, quién durante los últimos seis años fue director general dentro del Grupo Antevenio, y que contará con un equipo comercial, analítico y tecnológico con experiencia en el sector publicitario.

En este sentido, la compañía ha destacado que WEMASS está diseñada para proporcionar a los anunciantes un entorno de compra en el que puedan acceder "de forma sencilla y segura a inventario cualificado, consiguiendo así acciones de alto impacto, visibilidad, conversión, notoriedad y eficiencia en sus campañas publicitarias".

De este modo, ha explicado que los anunciantes podrán obtener "los mejores ratios de eficiencia para sus campañas publicitarias, a la vez que aseguran los precios más competitivos en el inventario más cualificado y de calidad del mercado español".

El Grupo Godó, Vocento y Prisa anunciaron en octubre del año pasado una alianza para la creación de este marketplace y, tras la solicitud y posterior aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) del proyecto, se ha empezado a trabajar en un equipo y una infraestructura que permita llevar a cabo este proyecto, donde la apuesta por la tecnología va a ser clave para el arranque en el mercado nacional.

"Los tres grupos de comunicación continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, pero adicionalmente unirán en este proyecto su inventario para tener un producto programático altamente competitivo tanto en calidad de inventario como en audiencia para poder así presentarse como una mejora alternativa a las ya existentes", ha señalado.