González Pons pide al Gobierno que "reactive" las relaciones con Marruecos, del que dependen "tantas cosas"

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 14:17


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió este martes al Gobierno que "reactive" las relaciones con Marruecos, país del que dependen "tantas cosas" y acusó al Ejecutivo de cometer "una serie de errores en cadena irreparables" en un momento "extraordinariamente delicado" en el que la "prioridad" debe ser salvaguardar la vida de la activista saharaui, Haminatu Haidar.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, González Pons afirmó que el Estado se encuentra ante una situación "parecida" a la del reciente secuestro del pesquero 'Alakrana' y que, en ambos casos, el Gobierno debería "hacerse respetar". "Su obligación es transmitir la sensación de que tener problemas con España no es conveniente para nadie; sin embargo, tenemos la percepción de que la política exterior de Zapatero se evapora cuando sale de nuestras fronteras", criticó.

Preguntado sobre las gestiones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que su partido responderá a las peticiones del socialista para obtener el respaldo de todos los grupos políticos y explicó que "harán diplomacia desde la Oposición". "Nuestro deber es cerrar filas con el Gobierno para afrontar el problema de esta mujer", señaló.

"Pedimos al Ejecutivo que se acoja a cualquier resquicio que exista para salvarle la vida a Haidar", destacó. En este sentido, le recordó que "su obligación es velar por el derecho innato a vivir que tienen todos los ciudadanos".

Por ello, Pons advirtió de que "quienes defienden que no es lícito alimentar a la activista contra su voluntad y lo comparan con someter a una transfusión a un testigo de Jehová, deben tener presente que el primer derecho que un Estado debe salvaguardar es el de la vida". "Desde el PP ya avanzamos que ocurriera lo que ocurriera en el transcurso de los acontecimientos, siempre íbamos a defender la vida de ella", concluyó.