18 de febrero de 2020
 

Google ampliará a Europa su programa para ayudar a medios a captar más ingresos

Publicado 12/02/2020 12:39:13CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Google celebra esta semana en Ámsterdam su II Cumbre Google News Initiative, un encuentro en el que se anunciará la ampliación a Europa del programa del gigante tecnológico GNI Subscriptions Labs, dado el "éxito" de estos laboratorios en Norteamérica y Latinoamérica. El laboratorio europeo se ha desarrollado en colaboración con FT Strategies y la International News Media Association (INMA).

Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los medios europeos a fortalecer su capacidad para captar suscripciones digitales y aumentar los ingresos que obtienen de sus lectores.

El programa, cuyas inscripciones se abren este miércoles 12 de febrero, tiene 9 meses de duración e incluye asesoramiento, tanto presencial como en línea, para ayudar a los medios de comunicación a comprender, experimentar y optimizar sus modelos de suscripción.

El GNI Subscriptions Lab europeo forma parte de una serie de acciones concebidas para ayudar a los medios europeos a monetizar sus contenidos digitales.

También se trabajará con numerosos medios europeos en productos como Subscribe with Google, que ofrece un sistema sencillo para que los lectores se suscriban a publicaciones de noticias y puedan acceder a ellas desde cualquier lugar. Groupe Le Monde (Francia) e Il Fatto Quotidiano (Italia) han anunciado sus implantaciones en esta línea.

CUMBRE

En el congreso que se celebrará en Ámsterdam esta semana se darán cita centenares de editoriales, directivos del sector de las noticias, editores y estudiosos procedentes de Europa, Oriente Medio y África para comentar las oportunidades y los desafíos más recientes para la industria de las noticias.

Se hablará de los productos y las innovaciones más recientes, así como de temas como el papel del aprendizaje automático en el mundo editorial o las nuevas formas de obtener ingresos de los lectores. Otro tema será el de qué productos o tecnologías pueden ayudar a las editoriales a monetizar sus contenidos digitales.

Otra cuestión que se tratará en el evento será la de cómo proporcionar a las editoriales y periodistas la información más reciente sobre noticias digitales.

Según informa Google, en los últimos cinco años la compañía ha formado a 370.000 periodistas en Europa a través de Google News Initiative y, este año, pretende celebrar tres grandes cumbres dedicadas a la formación, junto con el Centro Europeo de Periodismo (EJC). También en colaboración con el EJC, apoyará a más de 40 medios para que ofrezcan prácticas a un estudiante de periodismo durante los meses de verano.

Contador