Granados cree "esperpéntico" que Blanco pida que Aguirre se disculpe cuando Barajas y las autovías eran "un caos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 18:33

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, consideró hoy "esperpéntico" que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, solicite a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que pida disculpas por las retenciones registradas en la M-45 el pasado viernes por la nieve cuando "hubo un aeropuerto de primer nivel europeo cerrado durante más de seis horas y las carreteras nacionales se cortaron y eran un caos".

En declaraciones a Europa Press recogidas por Europa Press, Granados indicó que Blanco "arrima el ascua a su sardina, como marca su papel", al tiempo que se mostró "de acuerdo" con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y afirmó que lo primero que falló en el temporal de nieve fueron las previsiones meteorológicas.

"A las 7.30 horas del viernes se recibió el parte meteorológico informando de que que a las 7.00 iba a nevar, cosa que, evidentemente, ya había ocurrido. Hasta ese momento no se recibió ningún tipo de comunicación de parte de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) sobre una nevada como la que realmente ocurrió", dijo.

No obstante, Granados reconoció que hubo problemas circulatorios en la M-45, carretera de competencia regional, concretamente en sentido bajada al río Guadarrama, "que se solventaron a las 12.00".

"No creo que se trate de pedir disculpas, sino pedir responsabilidades. Nosotros asumimos las nuestras y espero que Fomento asuma las suyas. Ahí está todavía el aeropuerto con grandes problemas y con la gente tirada en los pasillos", apostilló el consejero de Interior.

Contenido patrocinado