Granados dice que no hay que convertir a Neira "en el muñequito del pim pam pum" ni demonizarlo "por un error"

Neira enjuiciado por conducir ebrio
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 22:28

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que, a pesar de que fue "el primero" en pedir la dimisión del presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, Jesús Neira, no hay que convertir al profesor "en el muñequito del pim pam pum" ni demonizarlo "por un error".

"Soy el primero que pidió la dimisión del señor Neira, pero al mismo tiempo tampoco hace falta convertirlo en el muñequito del pim pam pum. Creo que ese error en nada resta crédito a la actuación que tuvo en un momento determinado por el cual hubo no uno, ni dos, sino tres ministras del Gobierno de España que pasaron por el hospital a ponderar aquella actuación que había tenido en aquel momento", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Granados hacía estas afirmaciones tras conocer la detención y condena de Neira por un delito contra la seguridad del tráfico. El profesor ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a la retirada, por diez meses, del carné por conducir con una tasa de alcohol que triplicaba la establecida legalmente.

El consejero ha manifestado que Neira ocupa un cargo "que sirve de ejemplo a mucha gente", por lo que considera que "el error que ha cometido debe tener consecuencias". Tras destacar que el puesto del profesor en el Consejo no es "político", ha dicho que "no hace falta demonizar a la gente por un error".

"Las cosas hay que ponerlas en su justa medida. Una cosa es que dimita y otra que le convirtamos ahora en un villano. Creo que no es necesario", ha explicado, al tiempo que ha recordado que la primera ministra que llamó 'héroe' a Neira fue Trinidad Jiménez.

Por otra parte, Granados ha querido desvincular la condena de Neira de la disolución del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género. Así, ha precisado que lo que se va a suprimir es el Consejo asesor, presidido por Neira, no el Observatorio.

En este sentido, ha puntualizado que antes del verano el Gobierno regional inició un debate sobre la organización de la administración en el que se vio que había duplicidad de funciones entre el Consejo y el Observatorio, por lo que decidieron eliminar el primero.

Contenido patrocinado