MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy "no entender exactamente el motivo" por el que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "renuncia, y por tanto, acepta de alguna forma, que haya casos en los que la Ley del Menor no funciona".
Granados, que asistió esta mañana a la entrega de diplomas a los nuevos voluntarios de Protección Civil, se refirió así al hecho de que 'El Rafita', condenado por la muerte de la joven Sandra Palo, fuera detenido esta semana por cuarta vez mientras se encuentra cumpliendo el régimen de libertad vigilada.
"Evidentemente, queda demostrado que este delincuente no está reinsertado, y por tanto, la ley en algunos casos, sobre todo en estos más graves que a todos nos escandalizan, está fallando", señaló el consejero, quien añadió que como consecuencia de ello es partidario de "hacer una modificación de la Ley Penal del Menor".
Así, afirmó que los políticos "no están para resignarse" sino para "tomar decisiones cuando se producen situaciones con las que la inmensa mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo". "Con esta situación que está viviendo la familia de Sandra Palo y con otros casos similares, los ciudadanos nos vemos absolutamente escandalizados, y en consecuencia, vamos a seguir impulsando esa modificación de la ley", concluyó.