Publicado 15/12/2021 19:34CET

Grande-Marlaska "no tardó ni tres minutos" en informar del cambio de la denuncia homófoba de Malasaña, según Interior

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no tardó ni tres minutos" de informar sobre el cambio en la declaración del joven que había denunciado por una supuesta agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña, según ha asegurado este miércoles el director general de la Policía, Francisco Pardo, quien ha defendido la "transparencia" que se ha ejercido en este caso.

Pardo ha explicado, durante la Comisión de Interior del Congreso, que la Policía Nacional actuó "investigando una denuncia de un ciudadanos por una agresión homófoba" puesto que, según ha recordado, él mismo la presentó en estos términos y, por tanto, de lo que se informó en todo momento era del "contenido de la denuncia" que interpuso el ciudadano.

En este sentido, ha destacado la "buena labor" de los agentes y indicado que fue el denunciante el que, días después, se "retractó y cambió la versión inicial" tras lo cual, ha insistido, se informó consecuentemente.

De hecho, Pardo ha indicado que el ministro se enteró de esta situación en el transcurso de una reunión en el Ministerio en la que él también estaba. Según ha indicado, la información le llegó a él que se la transmitió inmediatamente a Grande-Marlaska que, según ha apuntado, "no tardó ni tres minutos" para que el "responsable de prensa" del departamento la hiciera llegar a los medios.

OBSESIÓN POR ILEGALIZAR POR VOX

El director general de la Policía ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de Vox Luis Gestoso, que ha acusado a Grande-Marlaska de usar esta denuncia para ver si "desgastaba" a Vox o si le "sacaba algún delito de odio" en lo que, a su juicio, es una "obsesión" del ministro por "ilegalizar" a su formación.

"Que sepan de antemano que a los que vamos a ilegalizar es a la banda que les acompañan en el Gobierno de terroristas, separatistas y enemigos de España", ha indicado Gestoso.

En su intervención ha criticado los "tres días" en los que el ministro habló de este tema, así como los mensajes en redes sociales de la Delegada del Gobierno en Madrid, o representantes de PSOE, Podemos y Más Madrid que, en su opinión, actuaron "en tromba" en este "bulo". Gestoso cree que, este comportamiento debería ser suficiente para que Grande-Marlaska "cogiera los bártulos" y "dejara España".

En este sentido, Pardo ha llamado a Vox a ser "riguroso" y no "presuponer cosas que no han sucedido" y, en este sentido, ha indicado que el propio presidente de la formación, Santiago Abascal, o el diputado Javier Ortega Smith, escribieron también en su momento en Twitter rechazando el suceso homófobo porque, ha insistido, era la información con la que se contaba en un principio.