Actualizado 15/08/2009 18:06 CET

Gripe.- El PP exige una "mayor compra de vacunas" y "un protocolo de actuación único para toda España"

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, solicitó hoy al Gobierno una "mayor compra de vacunas" contra la gripe A y la activación de "un protocolo de actuación único en toda España".

La dirigente 'popular' exigió hoy, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, que las medidas contra la gripe A de cara al próximo otoño e invierno respondan a la aplicación un "criterio de unidad".

Por otra parte, Pastor destacó que algunos países han comprado "una vacuna casi por habitante", por lo que instó al Ejecutivo a aumentar la compra de vacunas. La líder 'popular' recalcó que, en este momento, hay que "trabajar para tener todo listo y preparado" de cara al próximo cambio estacional, aunque señaló que "todo va a ser poco" pese a que España cuenta con "un magnífico sistema sanitario".

En este sentido, destacó la importancia de tomar decisiones "ya". A su juicio, lo más importante ahora es "definir los grupos de riesgo" con mayor concreción y establecer un "calendario de vacunación único".

Pastor denunció que no se ha dado respuesta aún a ciertas cuestiones, como es el caso de si a los niños se les vacunará también de la gripe estacional. Del mismo modo, la líder 'popular' reconoció no saber qué va a pasar con aquellas personas que se quieran vacunar pero que no pertenezcan al grupo de población de riesgo. "Uno no tiene miedo cuando está bien informado y sabe lo que tiene que hacer", apuntó Pastor.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones