La Guardia Civil abate a un atracador tras atropellar a un agente

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 17:41

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un individuo, cuya identidad se desconoce todavía, falleció a primera hora de hoy como consecuencia de los disparos realizados por una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes hicieron uso de sus armas reglamentarias para defenderse, después de que un vehículo al que habían dado el alto, y que era conducido por el fallecido, se dirigiera contra los agentes, atropellando a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron después de que, a las 5.03 horas de hoy, el puesto de la Guardia Civil de Cieza fuera alertado de la comisión de un robo con fuerza en las cosas realizado en Calasparra, y cuyos autores se habían dado a la fuga en un vehículo en dirección a la Venta del Olivo.

De inmediato, se desplazó hacia la citada zona una patrulla del citado Cuerpo que, a las 5.27 horas, y cuando aquélla se encontraba a unos 200 metros de la rotonda del polígono de Ascoy (kilómetro 340 de la N-301), observó la salida de un vehículo de una gasolinera próxima, procediendo los agentes a darle el alto.

El citado vehículo "se dirigió entonces a gran velocidad hacia los agentes, atropellando a uno de éstos, tras lo que, como medida disuasoria para preservar la integridad física de los miembros de la Guardia Civil, se hizo uso del arma reglamentaria", informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El vehículo paró contra la mediana una vez rebasada la citada rotonda, en la incorporación a la antigua N-301, dirección Cieza. Uno de los tres ocupantes del vehículo se dio a la fuga campo a través, mientras que los agentes detuvieron a otro, un menor de edad, de 16 años.

Por su parte, el conductor del turismo resultó muerto, presentando un orificio de entrada en el costado izquierdo. Tanto el fallecido como el huido están pendientes de identificación, si bien se sabe que los tres ocupantes del coche están afincados en la localidad alicantina de Torrevieja.

En el interior del vehículo, los agentes de la Guardia Civil encontraron útiles susceptibles de ser usados en la comisión de robos con fuerza (varias radiales, un martillo y 'patas de cabra'), así como una bolsa de deporte con gran cantidad de dinero.

A las 10.30 horas de hoy se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia para proceder a la práctica de la autopsia y a su identificación. Media hora después, se hizo la reconstrucción de los hechos en presencia de la titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Cieza.

Los dos agentes de la Guardia Civil que formaban la patrulla fueron reconocidos en el hospital comarcal de Cieza, donde al que había sido atropellado se le apreciaron traumatismo y contusiones.

Las mismas fuentes indicaron que la Jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en el caso de utilización de armas de fuego, ha ordenado la instrucción de la oportuna investigación para el esclarecimiento total de los hechos.

ROBO EN CALASPARRA.

En cuanto al robo ocurrido en Calasparra, fue sobre las 4.30 horas cuando una vecina de la localidad avisó a la Policía Local tras observar a tres hombres encapuchados que acababan de robar en un bar, dándose a la fuga en un coche en dirección hacia Cieza.

Los autores del robo rompieron en dicho local, ubicado en la avenida Juan Ramón Jiménez, la verja de entrada, la puerta y la cristalera, sustrayendo 2.500 euros de la máquina registradora, 800 euros de la máquina de cambio, y una cantidad indeterminada de dos máquinas recreativas.

Contenido patrocinado