La Guardia Civil desmantela un laboratorio de adulteración de droga en Jaén y Málaga

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:19


MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de manipulación y adulteración de drogas en una operación denominada 'Tránsito' y desarrollada en Torreperogil (Jaén) y Fuengirola (Málaga), en la que detuvieron a dos personas y se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron por agentes de la Guardia Civil de la localidad jiennense de Ubeda en relación con el tráfico de droga en la comarca de La Loma, el pasado mes de diciembre. Se inició la investigación sobre dos personas, de las que se tenía sospechas de su dedicación a la venta de sustancias estupefacientes.

Así, se supo que el día 25 del pasado mes iban a proceder al traslado de un vehículo con una considerable cantidad de droga, por lo que se estableció un dispositivo para su detención, con un control de carretera, para poder inspeccionar el vehículo e incautarse de la droga.

De esta forma, se comprobó que el vehículo llevaba ocultos 103 gramos de cocaína, así como 3.865 euros en metálico; y se identificó a los dos ocupantes, J.M.J., de 33 años, y E.C.T., de 34 años, ambos vecinos de Torreperogil, los cuales fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

En el registro domiciliario en dicha localidad, los agentes se incautaron ocho gramos de cocaína, 198,4 gramos de hachís, 1,8 gramos de marihuana, 2,10 gramos de sustancias de corte y 25 comprimidos de un producto farmacéutico.

Continuando con las investigaciones, se tuvo conocimiento de la existencia de dos domicilios en Fuengirola, en los que los detenidos podrían llevar a cabo labores de elaboración, adulteración, pesado y envasado de la droga, para su posterior distribución. Así, con la ayuda de la Unidad de Policía Judicial de Mijas (Málaga), se procedió al registro de ambas viviendas.

En ellas se localizaron 478,4 gramos de cocaína, 342 gramos de hachís, 24 gramos de marihuana, 6.678 gramos de lidocaína y 6.197 gramos de sustancia de corte, que darían un total de 86.130 dosis.

Además, se incautaron 20.500 euros, tres teléfonos móviles, cuatro básculas electrónicas, un molinillo de café con restos de cocaína, una prensa, dos moldes, dos pesos y otros objetos para el tratado de la sustancia.

Desde la Guardia Civil destacaron, a través de un comunicado, que con esta operación se ha conseguido el desmantelamiento de un importante punto de elaboración y distribución de droga en la Costa del Sol, cuyas ramificaciones se extendían hasta la provincia de Jaén. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y el material intervenido serán expuestos en la Comandancia jiennense el lunes.