La Guardia Civil detiene dos pateras con 79 inmigrantes a bordo

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 14:00


LAS PALMAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 79 inmigrantes han sido detenidos, en las últimas horas, tras arribar a las islas de Gran Canaria y Tenerife, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

De entre ellos, 38 inmigrantes fueron interceptados anoche por una patrullera de la Guardia Civil cuando se encontraban a dos kilómetros de la costa sur de Gran Canaria. La embarcación utilizada por los 'sin papeles' es similar a las que se emplean en la pesca artesanal de Mauritania, por lo que se cree que proceda de este país.

Todos los inmigrantes de esta patera son varones adultos de origen subsahariano, y se encontraban con ligeros síntomas de deshidratación. A pie de muelle, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Asimismo, hoy la Guardia Civil detuvo a otros 41 inmigrantes irregulares, cuando se encontraban en el sur de Tenerife a bordo de otra barquilla. La alerta la dio el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que hay instalado en la isla. La embarcación en la que viajaban los inmigrantes llegó al puerto de Las Galletas, en el municipio de Arona, hacia las 7.30 horas de hoy. Los inmigrantes, también en este caso, fueron atendidos por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario.

Tras serles tomada declaración, los inmigrantes pasarán a los Centros de Internamiento para Extranjeros de Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, donde permanecerán 40 días hasta ser expulsados a sus países de origen.