La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones con 900 y 700 kilos de hachís, respectivamente

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:32


SAN FERNANDO/ALGECIRAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones que trasportaban 900 y 700 kilos de hachís en Punta del Boquerón, en San Fernando (Cádiz), y a cinco millas al sur de Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz), respectivamente.

Según un comunicado remitido a Europa Press por el Instituto Armado, en torno a las 8.00 horas una patrulla de la Guardia Civil observó cómo a la orilla de la playa de Punta del Boquerón arribaba una embarcación neumática y varias personas alijaban numerosos bultos.

Así, los agentes montaron un dispositivo desde tierra con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando y el apoyo desde el mar con una patrullera del Servicio Marítimo de Cádiz.

De esta manera, en el lugar del alijo fueron hallados numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera, tanto en la arena de la playa como en el interior de una embarcación neumática varada.

En total fueron intervenidos 30 bultos de unos 30 kilogramos cada uno, arrojando un peso total aproximado a los 900 kilogramos de hachís. Igualmente, fueron sorprendidos junto a la droga I.L. e A.L., ambos de 25 años de edad, nacionalidad marroquí y sin documentación, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

No obstante, la Guardia Civil continúa rastreando la zona para localizar a otras personas implicadas en este alijo de droga, no descartándose nuevas actuaciones.

Además, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz) coordinados por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) interceptaron a cinco millas al sur de Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz), una embarcación con 700 kilos de hachís ocultos en un doble fondo, por lo que detuvieron a su único tripulante.

La Guardia Civil de Algeciras, tras realizar un primer reconocimiento, trasladó la embarcación --tipo recreativa y de fibra, modelo Garvear-- a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil del puerto de Algeciras junto a su tripulante para un análisis más exhaustivo.

Una vez inspeccionada se localizó oculto en un doble fondo practicado bajo el piso de la embarcación, en la parte central, un total de 700 kilogramos de hachís, por lo que se detuvo a R.C.A., de 46 años de edad, natural y vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quien pasó a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Algeciras como presunto autor de un delito de narcotráfico.