La Guardia Civil localiza a 12 inmigrantes, entre ellos dos menores, en Carboneras y San José

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:47

ALMERIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de las localidades almerienses de Carboneras y San José localizaron a 12 inmigrantes irregulares, entre los que se encuentran dos menores, en dos actuaciones llevadas a cabo en los citados municipios.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que la primera localización tuvo lugar sobre las 11.15 horas del día de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil de Carboneras prestaban servicio por la zona del Algarrobico y observaron a dos personas de origen magrebí transitando por la carretera ALP-118 (Carboneras-Águilas) kilómetro 45,000.

Ambas presentaban los pantalones mojados y con restos de arena, por lo que se procedió a su identificación, exponiendo que habían entrado en territorio español en una embarcación que se encontraba en la playa. Al no aportar documentación alguna, fueron trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de Carboneras para su identificación, a la vez que se notificaba al resto de patrullas en servicio una posible entrada de inmigrantes irregulares en la zona.

Rastreado el lugar, se logró localizar a otras dos personas de origen magrebí, presentado igualmente las ropas mojadas y sin documentación alguna. La embarcación, un bote de fibra de 6 metros de eslora y dos de manga, fue localizada en la playa de La Torre del Rayo, del término municipal de Carboneras careciendo de matrícula y de motores. Los inmigrantes localizados son varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina.

SEGUNDA ACTUACION

Sobre las 13.40 horas de ayer, la Guardia Civil de San José recibió una llamada telefónica en la que le comunicaban que en el puerto del citado municipio había atracado una patera con un individuo de origen magrebí.

Desplazada hasta el lugar una patrulla al objeto comprobar los hechos, localizaron a una persona de nacionalidad argelina que manifestó que era pescador y que se le había averiado el motor. Ante la sospecha de que esta persona formara parte de una entrada de inmigrantes irregulares, se efectuó un rastreo por la zona, logrando localizar a tres inmigrantes en la zona de Los Escullos y a cuatro más en la zona de Loma Pelada.

Todas estas personas mostraban síntomas de haber desembarcado recientemente en una playa de los alrededores ya que tenían sus ropas mojadas y restos de arena en sus zapatos. Entre los ocho inmigrantes localizados se encontraban dos menores de edad.

Una vez realizadas las diligencias de identificación por parte de la Guardia Civil, los inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del correspondiente expediente de repatriación. Los dos menores fueron entregados a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía.