Haití.- El Ayuntamiento de Mérida dice que la propuesta del PP de colocar huchas en edificios municipales "no es eficaz"

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 14:47

MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, mostró hoy su oposición a la propuesta del Grupo Municipal Popular de colocar huchas en las edificios municipales para la recogida de donativos destinados a los damnificados por el terremoto de Haití, debido a que "no es un modelo válido actualmente y sobre todo no es eficaz".

El concejal emeritense abogó, en un comunicado de prensa, por que los fondos económicos se canalicen a través de las organizaciones humanitarias, sociales y de cooperación mediante las cuentas bancarias abiertas para este fin.

"Confiamos plenamente en la inmensa labor humanitaria que estas ONG realizan, así como la transparencia y eficacia de sus actos", subrayó Fuster. Según explicó, la misión del consistorio se ha centrado hasta ahora en ofrecer una "rápida respuesta".

"En menos de 15 horas tras el terremoto, ya teníamos ofrecido a través de Cruz Roja Española una aportación de 5.000 euros en concepto de ayuda humanitaria para una central de telecomunicaciones que coordine los dispositivos de emergencia", apuntó.

La próxima tarea, dijo, será la de estudiar proyectos de rehabilitación y desarrollo en Haití que lleguen vía ONG o agencias públicas de cooperación para sumarse a las iniciativas.

Por último, trasladó la "solidaridad y apoyo" del equipo de gobierno con el pueblo haitiano y felicitó a las agencias públicas y las ONG por la respuesta ofrecida.

"Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la respuesta solidaria que los vecinos de Mérida están realizando a través de las diferentes cuentas bancarias que han abierto las ONG que están canalizando las ayudas humanitarias", concluyó.