MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los dos hombres heridos anteayer en el inicio de la calle Arenal de Madrid, en la Puerta del Sol, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad, informaron a Europa Press fuentes de los centros médicos donde se encuentran ingresados.
Según el último parte médico de la Fundación Jiménez Díaz facilitado esta mañana, la evolución del transeúnte de 51 años y natural de Córdoba herido en el ojo por un fragmento de bala permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con evolución favorable por aparatos y sistemas.
El paciente ha comenzado a despertarse progresivamente de la sedoanalgesia proporcionada y mañana se le realizará un TAC cerebral de control. No obstante, su pronóstico es grave con evolución favorable, según el médico Luis Guinea Esquerdo.
Los facultativos del Servicio de Oftalmología le realizaron ayer una nueva revisión y cura "sin incidencias", así como una nueva exploración de imagen cerebral "sin presentar nuevas lesiones ni empeoramiento de las previas".
Aunque desde la Fundación no facilitaron más información sobre el estado del ojo afectado, atendiendo al pronóstico reservado del enfermo, fuentes cercanas al caso indicaron a Europa Press que el herido no podrá volver a ver por ojo derecho, del que perdió abundante sangre tras lo acontecido.
Por otro lado, el hombre que resultó herido por los disparos del policía municipal en el brazo izquierdo y en el costado, evoluciona favorablemente, aunque permanece en estado grave, en la Unidad de Politraumatismos del Hospital 12 de Octubre de Madrid.