LUGO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La hermana de la cajera asesinada junto a un compañero en el Cash Record en el que trabajaba en O Ceao (Lugo) hace 17 años ha anunciado que retomará las movilizaciones a partir del próximo día 22 si finalmente no se pasa a la vía penal el caso, que luego de reabrirse lleva un juzgado civil.
El 30 de abril de 1994, la pareja fue abatida a tiros en el establecimiento, sin que se haya resuelto el doble asesinato, aunque se ha reabierto la causa hace algunos meses por las presiones de las familias.
Isabel López, que ya ha protagonizado una huelga de hambre y se ha encadenado varias veces a las puertas de los juzgados de Lugo, ha asegurado que esperará hasta el 22 ya que "de momento" rige el plazo que se le dio de tres meses para hacer este traspaso de la causa.
Aún así, López ha reconocido que no se les ha comunicado "nada" sobre el traspaso de la causa, por lo que no descarta, a partir del día 22, retomar la huelga de hambre si finalmente no se produce.
Paralelamente, ha insistido en su teoría de que "si no han descubierto nada es porque no han investigado". "Queremos que investiguen", ha señalado Isabel López, que ha reiterado sus sospechas de que tras el crimen pueda haber alguien relacionado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.