La hermana de la mujer asesinada en Tetuán tendrá la custodia de los niños

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 16:41


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La hermana de la mujer asesinada por su marido en el madrileño distrito de Tetuán tendrá la custodia de los niños, una vez concluya el trabajo de los profesionales que les atienden del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, institución se hizo cargo de la tutela de forma provisional.

Así lo ha explicado a Europa Press el consejero de Servicios Sociales, Salvador Victoria, que ha indicado que la tía de los pequeños, que vive fuera de la Comunidad de Madrid, se ha interesado sobremanera en hacerse cargo del cuidado de los tres pequeños huérfanos. El padre y presunto asesino se quitó la vida ayer en la cárcel.

Victoria ha elogiado la responsabilidad de los parientes de los niños, que se han preocupado por su estado y les han visitado en los últimos días. "Están muy predispuesto para hacerse cargo de los pequeños. Por parte del Instituto del Menor y la Consejería estamos valorando las condiciones y, como siempre, queremos hacerlas compatible con el mejor interés de los menores", ha indicado.

No obstante, el titular regional de Asuntos Sociales ha avanzado que la filosofía de la institución en todos los casos, y especialmente en éste, "tan dramático porque se han visto azuzados por la muerte de su madre en un crimen de violencia de género", los pequeños "donde están mejor es en el seno de su familia, que son quienes mejor los pueden cuidar".

Las dos niñas de la mujer asesinada se encuentran en una residencia de menores de la Comunidad de Madrid y, según Victoria, su situación "está normalizada" y no presentan problemas físicos. No obstante, los psicólogos están trabajando para que superen el trauma de la muerte de su madre y propiciar una evolución buena. De hecho, ha detallado que las menores, que pasaron toda la noche con la madre fallecida, pensaban que estaba dormida.

Por otro lado, el consejero ha señalado que el tercer hijo, un bebé de 15 días, continúa en observación en el hospital, pero su estado de salud es bueno. "Cuando las pequeñas estén bien y los técnicos lo consideren, contaremos con la colaboración de los tíos", ha concluido.