Actualizado 26/06/2009 20:28 CET

El hermano del piloto viajó desde Gran Canaria y en La Palma decidió no proseguir

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hermano del piloto de la avioneta que esta tarde sufrió un accidente mortal --donde finalmente perdieron la vida dos personas-- en la isla de La Palma viajó en el aparato desde Gran Canaria, pero a su llegada al aeropuerto de La Palma optó por no proseguir el vuelo, según han señalado varias fuentes a Europa Press en el lugar de los hechos.

El otro ocupante fallecido, es de origen italiano, y trabaja en una constructora que ejecuta las obras de ampliación del puerto de Tazacorte, según señalaron las mismas fuentes.

Testigos presenciales señalaron que la avioneta cayó dando giros y que no se produjo ninguna explosión. La nave continúa entera y cuenta con un gran golpe en la zona central de su fuselaje. Una vez finalizado el expediente se trasladará a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que depende del Ministerio de Fomento para que determine las causas del siniestro.

La avioneta privada y con matrícula FECZKM partió a las 11.25 horas --hora canaria-- desde el aeropuerto de Gran Canaria, según confirmó a Europa Press la Delegación del Gobierno en Canarias. Posteriormente aterrizó a las 13.37 en el aeropuerto de La Palma y volvió a despegar a las 14.13 horas. Pocos minutos después, a las 14.30 horas, se produjo el accidente en la zona de Tajuya, en el término municipal de El Paso, al oeste de la isla.

Según añadieron las fuentes, a pesar de que la zona es urbana, el aparato cayó en una finca con lo que no se han producido más heridos.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias apuntó además de que la alerta la recibió a las 14.39 horas, momento en el que una persona informó de la caída de una avioneta en la zona conocida como Tajuya en el término municipal de El Paso. "Parece ser que era un aparato de recreo", indicaron las fuentes.

Al lugar de los hechos se ha desplazado Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Urgencias Canario.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda