MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que este mes se presentará la reforma de la ley del aborto para incorporar el consentimiento paterno a la hora de que una menor de 16 o 17 años desee interrumpir de forma voluntaria su gestación.
En una entrevista en 'El Cascabel' de '13 TV' de este pasado lunes, y que ha sido recogida por Europa Press, Hernando reitera en varias ocasiones tras ser preguntado por la fecha concreta de esta modificación que se va a hacer "ya".
"Lo vamos a hacer ya, antes de que acabe este mes vais a tener y vamos a presentar esta reforma para que les acompañen sus padres en la decisión que tomen, tengan la ayuda de su familia", indicó Hernando.
Asimismo, el portavoz 'popular' señaló que se va a presentar igualmente una iniciativa en el Parlamento con un programa sobre maternidad. "Trabajamos en ello, va a ser en muy poco tiempo", puntualizó.