ARROYO DE LA ENCOMIENDA (EUROPA PRESS), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado este martes que no es momento de reabrir debates en torno a la forma de Estado tras el anuncio de abdicación por parte del Rey Don Juan Carlos, por lo que ha reclamado "normalidad" en el traspaso de poder.
Herrera se ha referido a este asunto en su participación en el acto de presentación del programa para Pymes 'Santander Advance', donde ha resaltado que comienza ahora en España un momento de "cambios" todavía "desconocido" en Democracia por lo que, como ha destacado, hay que apostar por la "confianza y esperanza" de la "estabilidad de las instituciones".
No obstante, ha señalado que el "cambio importantísimo" que se va a producir en la Jefatura de Estado se sustenta sobre la base constitucional lo que aportará "normalidad en el proceso" y se evitará así "abrir en canal la Constitución".
Por último, el presidente de la Junta ha alabado la figura del Rey Don Juan Carlos y su labor en los últimos 39 años en la que ha habido "más luces que sombras", por lo que ha considerado que la "normalidad" debe primar en el traspaso de poder al Príncipe Felipe, una persona "preparada y madura".