La hija del patrón confía en que el Gobierno "haga su trabajo"

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 20:49


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La hija del patrón del 'Alakrana', Cristina Blach, confió este lunes en que los responsables del Gobierno central "hagan su trabajo lo mejor que puedan" para solventar el secuestro del atunero vasco.

Así respondió a las palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien este lunes advirtió de que la solución de este caso puede ser más lenta que en el del 'Playa de Bakio'. "No dijo por qué", consideró en declaraciones a Europa Press Blach, quien subrayó que los familiares sólo esperan que el Ejecutivo "haga su trabajo" y que "lo haga bien".

En declaraciones a Europa Press, Blach aseguró que los familiares esperan "con paciencia" la resolución de una situación en la que, según consideró, uno de los "problemas" es el exceso de información que reciben a diario. "Estamos cansados de que nos digan una cosa por una parte y después otra", afirmó.

La familia no ha vuelto a recibir una llamada del patrón del 'Alakrana' desde la de ayer a primera hora. Según indicó, todas las mañanas reciben información de la empresa armadora y el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia, a las que se suman las del comité de crisis del Gobierno vasco.