La hija del patrón no habla con su padre desde el domingo

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 1:51


VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La hija del patrón del atunero vasco 'Alakrana', Cristina Blach, afirmó este martes que la tripulación del barco sigue "bien", aunque precisó que desde el domingo no ha vuelto a hablar con por teléfono con su padre, Ricardo Blach.

En declaraciones a Europa Press, Blach destacó que su familia no ha sido informada de "nada nuevo", sino que tanto el Gobierno como la empresa propietaria del buque les han dicho que estén "tranquilos" porque los tripulantes están en buen estado.

Sin embargo, explicó que "hoy es un día raro" ya que el barco fue secuestrado el pasado viernes y el domingo su padre llamó por teléfono a casa. "Ayer lunes fue el día después, pero hoy es el día después del día después", agregó.

Cristina Blach estimó que el Gobierno "está haciendo todo lo que puede" para resolver la situación y, en cuanto a la posibilidad de que el secuestro sea más largo que el del 'Playa de Bakio', que permaneció retenido por los piratas durante 6 días --el 'Alakrana' lleva 5 días--, recordó que "estas cosas no son nunca iguales".