MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Hispasat ha anunciado la convocatoria de la segunda edición de su Festival Internacional Hispasat 4K, un certámenes dedicado íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K o Ultra Alta Resolución (UHD), según ha apuntado el operador español de satélites de comunicaciones.
Entre las novedades de esta segunda edición destacan la inclusión en los premios de una categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, por cuya labor como director será remunerado. También se ha incorporado un nuevo premio del Jurado, patrocinado por la nueva gama de televisores Samsung SUHD.
En este sentido, ha señalado que el jurado del Festival valorará aquellos cortos cuya temática esté relacionada de algún modo con cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y concederá al menos uno de los premios, en cualquiera de sus categorías, a un trabajo que trate uno de estos temas desde cualquier enfoque, género, tratamiento o propuesta estética.
La convocatoria para la recepción de cortometrajes permanecerá abierta hasta el 3 de julio de 2016. El Festival Internacional HISPASAT 4K está abierto a trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos, grabados y postproducidos en formato 4K.
Las categorías y premios son: Premio Cine365 Film al mejor director (Dirección de un largometraje); Premio Hispasat al mejor cortometraje (3.000 euros y un televisor Samsung SUHD); Premio Samsung SUHD del jurado (1.000 euros y un televisor Samsung SUHD); Premio Dolby al mejor sonido (1.000 euros y la masterización de sonido Dolby Atmos, con la colaboración de Ad Hoc Studios); Premio RTVE al mejor cortometraje de escuela de cine (1.000 euros y la emisión del corto en el programa 'Versión española'); y Premio Fujifilm/SGO a la mejor fotografía (1.000 euros y una cámara de fotos profesional Fujifilm).
Además, Hispasat ha indicado que el Festival Internacional Hispasat 4K se convierte este año en patrocinador del Festival de San Sebastián, de modo que la gala de entrega de premios se celebrará en septiembre en el marco de este importante evento cinematográfico, donde también se exhibirán los cortos ganadores.
El festival está patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories, así como SGO, Fujifilm, el estudio de sonido Ad Hoc, RTVE y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño se han sumado a la iniciativa.